Sobre

Nuestros servicios de consultoría parten de un entendimiento profundo sobre el contexto de la organización, para luego diseñar una solución única y co-creada con nuestros clientes que sea relevante, factible, viable y compatible con sus necesidades reales.


Implementamos procesos y comprometemos a las personas, aplicando un enfoque co-creado incorporando múltiples participantes y especialistas. Nuestra forma de trabajo va desde la estrategia hasta su efectiva implementación, estableciendo una gobernanza efectiva para sostener la transformación y obtener resultados.


Somos un equipo de más de 100 profesionales multidisciplinarios, además de una red de especialistas. Actuamos en 10 países, Brasil y Chile con la marca Symnetics y Argentina, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos operando con la marca Tantum Group.

nuestro manifiesto

• Aprovechar la flexibilidad del futuro (en construcción) para establecer un presente coherente


• Generar visibilidad hacia las oportunidades y desafíos del entorno para definir estrategias


• Crear valor como reflejo de la cultura, de los comportamientos y el impulso al liderazgo y la gestión como formas de trabajo


• Crear valor con la alineación efectiva de las operaciones hacia una estrategia consecuente, horizontal y creativa


• Ser arquitectos del cambio, del descubrimiento y de la conquista de nuevos territorios


• Transferir conocimiento y generar un aprendizaje significativo


• Buscar un impacto positivo con generación de valor económico, ambiental y social

nuestra mirada sobre el cambio

Las organizaciones enfrentan un mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) es la nueva norma. Esta realidad, es al mismo tiempo una amenaza y una oportunidad.

Como consecuencia las organizaciones de cualquier sector deben definir e implementar correctamente sus estrategias y gestionar el riesgo de forma permanente.

Para las empresas, las evidencias de que algo necesita ser hecho pueden ser los cambios en el comportamiento y fidelidad de los clientes, el surgimiento de empresas aplicando tecnologías emergentes y modelos de negocio potencialmente disruptivos que disminuyen los ingresos y márgenes del negocio, entre otros factores.

Los cambios ocurren muchas veces a ritmo exponencial y en muchos casos la mejora de productividad e incluso la innovación incremental, ya no son suficientes para generar competitividad. Adaptarse al nuevo contexto se ha convertido en una cuestión de supervivencia.

Para las organizaciones de gobierno los cambios provienen de nuevas administraciones, de la necesidad de definir propuestas de política pública, de alinear entidades de gobierno hacia la estrategia nacional, estatal o local, de fortalecer modelos de gestión del desempeño, de fomentar la transparencia y el mejor uso de los recursos públicos.


trayectoria

Conozca un poco de nuestra historia a través de una cronología que contiene nuestros principales hitos.

Symnetics nace en Brasil en 1989. En 1999, se asocia con los Doctores Kaplan y Norton, de Harvard Business School, para representarlos en América Latina. En 2001, Symnetics llega a Chile a través de la alianza con Symplex Consultores (hoy Symnet), y comienza a desarrollar los mercados de Chile y Perú. Desde un principio, los servicios profesionales de Symnetics estuvieron relacionados con tres espacios de trabajo: Consultoría, Educación e Investigación.

En Consultoría, el servicio se focalizó en la formulación y traducción de las estrategias de sus clientes. A lo largo de su evolución, fue ampliándose hacia servicios asociados con el alineamiento y la ejecución de la estrategia. En ese contexto, desarrolló la práctica de Excelencia Operacional, Estrategias de Recursos Humanos, Gestión del Cambio y Project Management (PMO).

Todo lo anterior, ocurrió en el exigente contexto de la última década, donde las estrategias de nuestros clientes estuvieron fuertemente marcadas por la sustentabilidad social y ambiental, y por la cada vez mayor interrelación de las organizaciones con sus partes interesadas. Es así como Symnetics se especializa en la disciplina de Stakeholder Engagement, en la que ha profundizado Robert Kaplan en el último tiempo. Lo anterior explica la creación en 2011 – en conjunto con el Diario Financiero – del Congreso Estrategia & Colaboración como espacio permanente de encuentro, y nuestra asociación a Empresas Conscientes en el año 2015.